Casi 25 viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber ha esperado por siete años la entrega de viviendas que son un beneficio cuando sus esposos pierden la vida como consecuencia de su trabajo.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que la actual administración no ha cumplido con la entrega de la vivienda pues les han dicho que no hay recursos para hacerlo.

Una de las viudas dijo que por ley las viviendas debieron entregarse a más tardar un año después de la muerte de los policías; sin embargo, hay familias que llevan siete años en espera de que se les entregué este beneficio.

“Ya llevan algunas compañeras siete años sin respuesta, algunas cinco, cuatro o dos años y no vemos nada de avance. Lo único que nos dicen es que no hay recursos suficientes para ubicar las viviendas en los municipios de dónde somos”.

Las mujeres viajaron de diversas partes del estado, como San Andrés Tuxtla, Zentla, Misantla, Orizaba, Tierra Blanca, Chicontepec, Tantoyuca, Córdoba y Xalapa, para hacer esta exigencia.

Además, dijo que hay más familias que están en espera de una vivienda pues sus esposos policías murieron en cumplimiento de su deber en los últimos dos años.

Publicidad