En un boletín conjunto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que en el estado de Veracruz se dio un golpe a la estructura de la venta del “huachicol”, al asegurar 6 inmuebles, cientos de vehículos y más de un millón de litros de combustible.
En los operativos que se llevaron a cabo durante varios días en diversas zonas del estado, participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
En la información confirmada por el gobierno federal, se establece que se catearon seis inmuebles vinculados con el robo y contrabando de hidrocarburos, donde se detuvo a 10 personas.
Se aseguraron armas, granadas y un número muy importante de unidades de transporte y traslado de este material que fueron aseguradas.
“En Veracruz, elementos del Ejército Mexicano, GN y de la FGR catearon seis inmuebles vinculados con robo y contrabando de hidrocarburos, donde detuvieron a 10 personas, aseguraron dos armas largas, dos granadas, 888 cartuchos, 10 cargadores, 1,197,750 litros de hidrocarburo, 351 tractocamiones, 12 contenedores y dos bombas trasvase”, señalan.