La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Xalapa, se vio empañada con la agresión al hijo de una extrabajadora del Congreso local quien acusa ser víctima de despido injustificado.

La mujer, junto con otros compañeros despedidos por la empresa Servicios de Limpieza Integrales (SLI), se movilizaron a la gira del presidente en la capital del Estado, en donde el Ejecutivo anunció 50 mil millones de pesos extras para la Guardia Nacional.

Durante la inauguración de un cuartel de dicha institución de seguridad el hijo de una empleada acusó ser golpeado presuntamente por Servidores de la Nación.

El joven, menor de edad, acusó que fue golpeado después de que un hombre lo estuvo siguiendo e incluso le rompió una camisa

La madre del agredido, Rosa Aurora González, aseguró que únicamente se manifiestan para ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

“Mi hijo no va a poder estudiar porque no tengo para la prepa; le vengo a suplicar al presidente que nos ayude”, lamentó.

Junto con otros 7 empleados, los inconformes recordaron que se manifestaron el pasado 2 de marzo exigiendo el cumplimiento de sus Derechos laborales, pero la empresa Servicios Integrales de Limpieza los despidió.

Te puede interesar: Pide Arzobispo de Xalapa cuidar medidas sanitarias en las fiestas patronales

En el evento también se manifestó el extrabajador del ISSSTE, Francisco Espinoza Ramírez, reiterando que desde hace 5 meses ha solicitado la reinstalación a su área de trabajo del cual asegura fue despedido de manera injustificada.

Refirió que en marzo pasado dio positivo al covid-19 y tuvo que aislarse en casa y dejar de laborar, pese a ello, fue cesado de su trabajo como chofer del área de Recursos Humanos de la Institución con el argumento de que no presentó justificante, documento que por un trámite burocrático no le entregaron a tiempo.

Aseveró que el área de recursos humanos le levantó un acta administrativa por entregar un justificante que el dio el ISSSTE de manera extemporánea.

“Lo único que quiero es mi reinstalación, no quiero dejar mal a nadie. (…) Yo vengo solo, no vengo con nadie”.

A la par se manifestaron exempleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), quienes también acusan despido injustificado, así como jubilados del IMSS que reclaman la entrega de los ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez administrados por las Afores.

Publicidad