Xalapa, Ver.- El diputado Magdaleno Rosales Torres quien sería el próximo coordinador del nuevo grupo mixto “Juntos Haremos Historia”, acusó que el  presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, ha sido la piedra en el zapato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que dijo que a su homólogo le hace falta experiencia legislativa, oficio político y cabildear más y para sacar adelante las iniciativas enviadas por el mandatario estatal de trascendencia para el estado.

Sin embargo subrayó que la creación de un nuevo grupo legislativo no implica una separación de Morena, puesto que buscarán ayudar a que los trabajos del gobierno del estado avancen cabildeando y atrayendo el voto de los legisladores que ya no reconocen a Gómez Cazarín como su líder.

“No ha habido acuerdos, no han logrado el consenso, no han logrado el cabildeo, últimamente todo ha estado parado y el tema de los magistrados no pasó, el tema del fiscal se tuvo que haber ido y no se fue, ahí faltó cabildear y entonces esta fracción está para apoyar las propuestas del gobernador, vamos nosotros a trabajar en cabildear y ganar las fuerzas que se separaron del diputado Cazarín y el gobernador tenga el respaldo en lo que él vaya a plantear en el Congreso”, dijo.

Señaló que ahora que se concrete la formación de esta nueva bancada, Gómez Cazarín ya no tendrá el poder absoluto sobre la bancada de Morena, sino que tendrá que consultar con ellos también y llegar a acuerdos mutuos.

 “Va a seguir siendo él, el presidente de la JUCOPO solo que ya no va a tener toda la decisión porque antes tenía 26 diputados y él decidía todo, pero ahora ya la decisión va a recaer en otro grupo y vamos a tener que dialogar los dos”, advirtió.

Publicidad