La tormenta tropical “Grace” podría impactar a Veracruz el próximo sábado con una categoría cercana a huracán con vientos máximos de 110 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por la presencia de esta tormenta que se ubica actualmente en el Mar Caribe.
Las previsiones señalan que podría desplazarse hacia el Golfo de México, generando efectos de viernes a sábado; se mueve hacia el oeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Te puede interesar: El devastador terremoto de magnitud 7.2 en Haití deja más de 300 muertos y casi 2,000 heridos
De esta manera podría impactar al estado de Quintana Roo la madrugada del jueves 19 y emerger al Golfo de México la tarde-noche del mismo día, para dirigirse a un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Se prevé que ingresaría la madrugada del sábado con categoría cercana a la de huracán con viento máximos sostenidos de 110 kilómetros rachas de 140 kilómetros por hora.
Entre los efectos que podría acarrear son las tormentas y lluvias de 20 a 50 milímetros de manera general con máximas de 70 a 150 mm principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan, siendo probables del orden o mayores a 200 milímetros, principalmente entre viernes y sábado.