Es gravísimo que se hable de subejercicio en dependencias estatales, advirtió la diputada federal Claudia Tello, quien advirtió que es aún peor cuando se trata de recursos federales.

Dijo que es lamentable que haya secretarías como la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como la de Desarrollo Social (Sedesol), que reporten tan bajos porcentajes de ejercicio del gasto.

Esto debido a que tan solo en Sedesol se reporta un avance de apenas el 60 por ciento en la ejecución del gasto público.

“Eso es algo muy grave, no lo podemos permitir, en SIOP solicitan que se resuelva esa situación. Todavía hay tiempo, ojalá que el secretario pueda ver la manera de que no tengamos que regresar el dinero a la federación”.  

Y criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya dicho en su informe que “está muy a gusto” con sus secretarios de despacho y que no habrá cambios.

“El gobernador dice que está muy contento con sus secretario y que no habrá cambios. Vamos a seguir insistiendo en que las cosas deben cambiar, aunque sean las mismas personas pero no podemos aceptar que el dinero se regrese a la federación”.

Publicidad