El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz aseguró que los jóvenes abatidos en el municipio de Río Blanco pertenecían a una banda del crímenes organizado y no fue una ejecución, sino parte de repeler un ataque.

Indicó que José Eduardo “N”, así como Nefertiti y Grecia “N”, formaban parte del grupo encabezadado por Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanans” o “El Bukana”.

Durante una rueda de prensa, Winckler Ortiz comentó que las jóvenes no estudiaban, no trabajan y habían abandonado su hogar desde hacía casi un año.

Anuncios

Por ello, el fiscal exhortos a los medios de comunicación publicar los datos que presentó, pues a su parecer no se puede ser irresponsable con la información falsa que se difunde “solo por ganar audiencia”.

Además, adelantó que la imagen que circula en redes sociales en donde aparece una de las jóvenes presuntamente siendo abatida podría estar editada, según las investigaciones realizadas hasta el momento, apuntando que están indagando el origen de la misma.

Sostuvo que según las investigaciones realizadas los abatidos poseían 3 armas de fuego con cargadores y cartuchos de útiles, detallando que dos armas eran largas y una corta.

De acuerdo con el fiscal general en la escena de los hechos se recogieron 31 casquillos, de los cuales 16 eran de las armas de los abatidos, de ahí que las pruebas de radozinato fueron positivas.

“No hay un solo indicio de responsabilidad que se les pudiera atribuir a los elementos de seguridad pública que repelieron la agresión”, sostuvo el fiscal, descartando que los jóvenes presentaran disparos a quemarropa.

Publicidad