Un comando armado irrumpió en una vivienda en San Andrés Tuxtla y asesinó a una madre y a sus dos hijos menores de edad; además lesionó al esposo y a otra hija menor, todos integrantes de una misma familia.
Hasta la noche de ayer miércoles, la Fiscalía General del Estado(FGE) mantenía hermetismo sobre el motivo de los hechos, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública había activado el Código Rojo y el gobernador Cuitláhuac García reveló que ya había citados, pero que mañana dará detalles.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cardenista, ubicada en una zona adyacente a la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Villa Comoapan, a pocos metros de la desviación hacia la comunidad Cerro de las Iguanas.
Dentro de la vivienda quedaron los cuerpos de una mujer identificada como Bertha Agua, de 43 años, y sus dos hijos menores de edad, Claudia e Iván, de 16 y 12 años de edad, respectivamente.
El parte policíaco también revela durante el ataque el padre de la familia, Felipe Acua Mirós, de 57 años de edad, resultó con una herida en la cabeza y otra en el tórax.
Matilde, hija de Felipe y Bertha, de 9 años de edad, también presentó una lesión por arma de fuego; ambos fueron trasladados al hospital Doctor Bernardo Peña.
Sobre los hechos, el gobernador Cuitláhuac García ofreció dar detalles este jueves en conferencia de prensa, pero garantizó que no habrá impunidad.
Durante marzo, el norte del estado cerró con cuatro asesinatos, entre ellos el exregidor de Castillo de Teayo, Saúl Ramírez y sus dos sobrinos.
También, la tarde del domingo 31 de marzo, en la comunidad de Francisco Sarabia, perteneciente al municipio de Misantla, un joven con el apodo de “Chacoyo” fue víctima de un ataque armado que acabó con su vida.