Por los nueve días del fallecimiento del Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el próximo martes 17 de agosto, se llevarán cabo 3 celebraciones eucarísticas con todas las medidas sanitarias y aforos limitados.
El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, recordó además que en estos días se tendrá que nombrar a un administrador de la arquidiócesis, ya sea por el Consejo de Consultores o por la Santa Sede para seguir con la vida pastoral, en tanto no se nombre el nuevo Arzobispo.
Te puede interesar: Fesapauv exige designación transparente del próximo rector de la UV
Sobre el novenario, refirió que el próximo martes son los nueve días del fallecimiento por lo que se tendrán 3 eucarísticas e hizo el llamado para que los feligreses que quieran participar se repartan entre ellas para evitar aglomeraciones.
“A las 8:30 de la mañana, a las 12 del día será la misa con sus familiares, los sacerdotes y algunas religiosas, claro está sí hay algún lugar será ocupado por quien llegue, pero tengamos en cuenta que el cupo, por la situación de la pandemia es limitado. A las 6 de la tarde celebraremos la Eucaristía en este novenario, ojalá lo sigamos teniendo presente en nuestras oraciones”, dijo.
Llamó a tener presente también en las oraciones a su familia, pues consideró que, si a la feligresía le duele el fallecimiento de Reyes Larios, a sus familiares, también; pidió por las personas que lo cuidaron por mucho tiempo y conocieron de cerca su vida y todos aquellos que le asistieron.