El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que realizarán la compra de 5 mil medidores de agua que serán destinados a la contratación del servicio potable de personas que no cuentan con escrituras de sus viviendas.

En entrevista explicó que esto será con las personas que estén dispuestas a pagar el consumo del vital líquido que realizan.

El presidente municipal dijo que el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), aprobó la adquisición de esos equipos, los cuales se instalarán este año.

“Ya logramos en el órgano de CMAS que sin tener la escrituración final de un proceso que llevan muchos que tienen un terreno, hemos decidido otorgar y ahora mismo vamos a licitar 5 mil medidores porque mucha gente quiere incorporarse a la red de agua”.

Detalló que para contratar el servicio ante la CMAS sólo basta habitar el lugar y estar en proceso de regularizar su predio.

Te puede interesar: Otra de Cuitláhuac: le preguntan del IPE y “se le va” el audio de la transmisión

“Ya resolvimos que si no es terreno baldío, si lo están habitando y si ya tienen algún comprobante de domicilio se les va a otorgar directamente su toma de agua para que no sufran el abasto, eso ya a partir de este año quedó decretado, ya es una posibilidad”.

Ahued Bardahuil señaló que antes esto no era posible porque les solicitaban la escritura pública de la propiedad, lo que, a su decir, implicaba que injustamente se les negara el derecho al vital líquido.

“Ahora eso va a permitir que tengan el servicio oportuno y el respaldo para que podamos otorgarles el agua, eso ya quedó decretado, en su momento, conforme vayan llegando los medidores los vamos a instalar”.

Precisó que a las personas en esta situación les cobrarán un “costo sumamente raquítico” por el contrato para de no afectarles en su economía.

Publicidad