(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió a los alcaldes que si impiden la entrega de apoyos del programa estatal “Veracruz Comienza Contigo” serán denunciados penalmente.

En una reunión con alcaldes de la zona de Coatepec, incluso aceptó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Que no me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos, porque ya presentamos una denuncia penal y va a proceder, por privación ilegal de la libertad, va a proceder, y lo digo con toda claridad porque no es un juego, es un programa social y está basado en las normas que ha emitido el gobierno federal”.

Anuncios

Y es que la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, se quejó porque promotores del Gobierno del estado acudieron a su municipio sin avisarle y no permitió la entrega de apoyos.

Recordó que los programas no están vinculados a las alcaldías, por lo que les dijo que el Gobierno no está obligado a “avisarles” a los munícipes que sus promotores acudirán a sus municipios.

“El programa no está vinculado a las alcaldías, es un programa del Gobierno del estado, a mí el gobierno federal cuando entrega apoyos del programa Prospera no me avisa, porque es un programa federal, si ustedes llevan un programa social tampoco me van avisar a mí, para que yo vaya; yo les agradecería que tuvieran la amabilidad que me inviten, pero no es una responsabilidad”.

Yunes Linares los exhortó a que si alguno de los alcaldes sabe que estos apoyos se están usando con fines electorales, exhortó a denunciar los hechos ante la FGE.

“Los alcaldes pueden llevar a cabo un programa con las normas, tratamos de ser puntuales, en este mes y marzo tenemos por la situación electoral, que entregar dos o tres apoyos para no dejar sin esto a las familias, aquí no se trata de operadores políticos. Hay algunos partidos que quieren desaparecerlo y no vamos a dejar a las familias sin comer”.

Publicidad