El regidor titular de la comisión edilicia de Salud, Martín Espinoza Roldán, dijo que, dado que por las altas temperaturas pueden incrementar las enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado, realizarán operativos en los comercios de venta de comida, para vigilar que cumplan con las normas de higiene.

En entrevista señaló que se desconoce si ha habido sanciones para establecimientos de venta de mariscos por incumplir con alguna norma de salud, dado que en general están cumpliendo con las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Reportan reservaciones al 90% en hoteles de Costa Esmeralda

“Efectivamente (las enfermedades gastrointestinales) es un tema que tenemos que platicar para que se hagan los recorridos de inspección sobre el manejo sobre todo de alimentos y en este caso de las condiciones de higiene para evitar que haya un incremento en enfermedades gastrointestinales”.

Agregó que se debe buscar que la población se sienta confiada de que los alimentos que consumen están en perfecto estado y que no les causará ningún problema de salud.

La Secretaría de Salud recomienda en días de calor, mantenerse hidratado, tomar agua simple con regularidad de preferencia embotellada; consumir por lo menos ocho vasos de agua al día y no exponerse a largos periodos de sol.

Publicidad