A partir de los primeros minutos del miércoles 21 de agosto iniciará el paro por tiempo indefinido de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Veracruz y también a nivel nacional, anunciaron de manera oficial.

Será extensivo a los Plenos Regionales, Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Colegiados de Apelación entre otras más, detallaron los empleados quienes ya se preparan ante la suspensión laboral.

La finalidad del paro en el PJF es manifestar su rechazo en contra de los recortes presupuestales.

Esta suspensión de labores se mantendrá vigente conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables, y durante el tiempo que determine la autoridad competente. 

Durante este período, se interrumpirán los plazos procesales y se tomarán las medidas necesarias para preservar los derechos de los justiciables.

“Se exhorta a todos los justiciables y partes interesadas a tomar las previsiones necesarias ante esta suspensión de labores jurisdiccionales, en aras de evitar perjuicios o contratiempos en la tramitación de los asuntos”, refieren.

La suspensión será aplicable y se extenderá a Plenos Regionales del Poder Judicial de la Federación; Tribunales Colegiados de Circuito; Tribunales Colegiados de Circuito Auxiliares, de Apelación; Centros de Justicia Penal Federal; Juzgados de Distrito; Juzgados de Distrito Auxiliares; Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones y los Tribunales Laborales Federales de Asuntos Individuales y Colectivos.

Publicidad