Xalapa, Ver. La empresa Gas del Noroeste tendrá problemas con los Ayuntamientos de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec si inicia las obras para la introducción de la lóenla de conducción del gas natural en la zona, aseguró la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
La funcionaria aseguró que la empresa no tiene un trámite básico para solicitar permisos, se trata del dictamen de riesgo necesario para los permisos de construcción y de cambio de uso de suelo.
Te puede interesar: Cambios en el Gabinete de Cuitláhuac; designan nuevo tesorero en Finanzas
En ese sentido, dijo que el único dictamen de riesgo por parte de la dependencia a su cargo se realizó en 2017, por lo cual ya no tiene vigencia porque solo aplica por dos años.
“Si la empresa está haciendo operaciones sin dictamen de riesgo por supuesto que va a haber problema con los Ayuntamientos porque el dictamen de riesgo es parte de los requisitos que los Ayuntamientos piden para hacer los trámites de construcción y de cambio de uso de suelo”.
Pese a que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que están a favor de estos proyectos la dependencia no tienen alguna solicitud al respecto.
“No es que estemos a la espera, si la empresa tiene interés de desarrollar algún proyecto de inversión en el estado tendrá que hacer los trámites correspondientes. Tampoco es que los estemos esperando porque no tenemos noticia de nada al respecto, es como si no estuviera; sabemos que hay un tema porque hay un dictamen anterior pero ya no tienen vigencia”.