Para el próximo proceso electoral, el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la reutilización de las urnas de la elección de diputaciones, las bases porta urnas y los canceles electorales, utilizados en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla señaló que solo se reciclarán las urnas de diputados que al tener el nombre no crearían confusión, además de que se produciría solo una parte por ser las faltantes.

Te puede interesar: Tecnológico de Monterrey, encargado del PREP en Veracruz

“En consecuencia, todo lo demás se tendrá que adquirir, esto es, las urnas de los ayuntamientos, las cajas paquete electoral y las cajas contenedores y lo que sea necesario que se deba adquirir”, abundó.

Se trata de 5 mil 693 urnas y canceles de la elección de diputados del 2018 para los comicios del 6 junio. Además, se podrán usar otros 512 canceles para simulacros.

De esa forma, consejeros y representantes partidistas destacaron lo positivo de reutilizar material electoral de elecciones pasadas, tal como lo determinó el propio Instituto Nacional Electoral (INE) de que usaran urnas y canceles del año 2018, lo que va a generar un ahorro en la organización de las elecciones federales.

Asimismo se determinó que los Centros de Acopio y Transmisión de Datos que operarán en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del estado de Veracruz para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, se deberán ubicar dentro de las sedes oficiales de los treinta Consejos Distritales y de las treinta y cuatro sedes de los Consejos Municipales; así como los 178 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) Móviles serán instalados en las sedes de estos últimos, ello con base en lo establecido en el Considerando 21 de este proveído.

Al respecto, los espacios destinados para la instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, considerarán los criterios establecidos en los “Lineamientos PREP” del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Publicidad