Xalapa, Ver.-Luego de que la empresa Gas Natural del Noroeste esté solicitando actualizar sus permisos para el Proyecto de Introducción de un Sistema de Distribución de Gas Natural del Noroeste al Ayuntamiento de Xalapa, el regidor Francisco Javier González Villagómez no descartó que pudieran realizar una nueva consulta ciudadana para determinar la vialidad del proyecto.
En entrevista dijo que esa es una de las posibilidades pero será importante que la población esté bien enterada “por eso queremos recabar toda la información tanto institucional, legal, de impacto ambiental y todo lo que sea necesario para que la ciudadanía esté bien enterada”, dijo.
Apuntó que la dirección de Desarrollo Urbano recibió los documentos por parte de la empresa además de que hay diálogo con su representante legal.
“Ya dialogamos con su representante legal y lo acabamos de pasar al área jurídica para que analice las cuestiones legales y analizarlo con profundidad”, dijo.
Subrayó que son varios los permisos que es necesario que la empresa renueve por lo que deberán ser muy escrupulosos en la revisión del proyecto para determinar si es o no viable.
“Estamos abiertos al diálogo, estamos platicando con la empresa, vamos a platicar con todos los regidores que deben saber lo que está sucediendo y después tomar una decisión”, añadió.