El proyecto de los poposteros que se instalaron en la administradora municipal pasada en algunos parques de la ciudad serán revisado para que funcionen adecuadamente, afirmó el regidor Daniel Fernández Carrión.
Señaló además que analizan el que se apliquen sanciones de cerca de mil pesos para quien no recoja las heces de sus mascotas de la vía pública.
“Le estamos dando seguimiento, tuve una reunión con la directora de Medio Ambiente que le está dando seguimiento a esto para aterrizarlo de la manera adecuada, porque también el tema de las heces en los parques es un tema muy complicado”.
Te puede interesar: Gobierno de Ahued retomaría memorial de personas desaparecidas en la ciudad
El regidor reconoció que ya ha habido quejas en el sentido de que han sido mal utilizados por lo que se hará una revisión.
“Lo agarran como bote de basura y va gente de otras calles a dejar basura ahí y por eso es lo que estamos analizando de cómo hacerlo para que no provoquen este daño, es una buena iniciativa, pero no siempre se cumple”
En el gobierno pasado se informó que en Xalapa diariamente llegan al relleno sanitario 15 mil kilos de excretas de perro lo que está provocando un problema de salud; ante ello el ayuntamiento de Xalapa buscó colocar 28 poposteros en 11 parques de la ciudad.