Autoridades aduanales, en coordinación con personal de la PGR incautaron un cargamento de droga al interior de un barco que era descargado en el muelle de la empresa TRANSUNISA en Tuxpan.

Hasta el momento ni una autoridad se ha pronunciado al respecto, sin embargo se sabe que la tripulación de la embarcación ha sido asegurada para que emita su declaración en torno a este decomiso.

De acuerdo con la información obtenida, el descubrimiento del cargamento al parecer de cocaína lo realizaron empleados de la empresa referida, cuando realizaban el desembarque del navío y por error una de las grúas habría rosado una estiba exponiendo los paquetes que contenían el estupefaciente.

Ha trascendido que la embarcación donde fue encontrado el cargamento es el buque Hunan, de bandera de Singapur, el cuál según los registros marinos, zarpó el día 5 de enero de Barranquilla, Colombia.

Es de carga general y arribó al muelle de la empresa TRANSUNISA el día 11 de enero, aproximadamente a las 12:15 horas.

De manera extraoficial se ha logrado conocer que obreros de la empresa mencionada realizaban el desembarque del navío cuando por error una de las grúas rozó una de las estibas exponiendo el cargamento de estupefacientes.

En ese sentido, se activaron los protocolos de seguridad y los primeros en tener conocimiento fueron las autoridades aduanales quienes pusieron bajo custodia a los tripulantes.

Personal de la Procuraduría General de la República realiza las diligencias correspondientes al interior del recinto aduanal pero hasta el momento no han revelado el peso total del cargamento incautado.

Se espera en próximas horas la dependencia federal emita un comunicado informando los pormenores de este decomiso.

Publicidad