El alpinista Luis Flores Gómez fue hallado muerto a cuatro mil 600 metros de altura en el Pico de Orizaba durante las acciones de rescate tras la desaparición de un grupo que guiaba.

El encuentro se hizo la noche del martes 20 de febrero, pero por las condiciones de visibilidad, las acciones de descenso del cuerpo se realizan a partir de las 07:00 horas de este miércoles 21 de febrero.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Flores se dio luego de que el sábado 17 de febrero los alpinistas ascendieran al Pico de Orizaba en en grupo total de 12 personas, mismos que fueron reportados como desaparecidos.

El gobierno de Puebla informó el 19 de febrero que fueron 12 las personas que subieron y no 11 como se dijo inicialmente.

Es decir, siete alpinistas bajaron por su propio pie, cuatro fueron encontrados, dos de ellos murieron, y uno más se encuentra sin localizar.

El domingo 18 de febrero se anunció que siete de ellos lograron descender con vida y al menos tres de ellos fueron ingresados al Hospital de Chalchicomula, Puebla, por hipotermia y quemaduras provocadas por congelamiento.

Uno sigue hospitalizado en el IMSS Puebla, otro pidió su alta voluntaria y una más fue trasladada al Centro Nacional Médico Occidente en Jalisco.

El martes 20 de febrero se reportó el hallazgo de una persona muerta que hasta ese momento estaba sin localizar.

Publicidad