Xalapa.- Hay 12 mil 500 lugares para los jóvenes veracruzanos que buscan un espacio en escuelas preparatorias del estado, señaló el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Uscanga Villalba. 

Dijo que se cuentan con los espacios suficientes para cubrir la demanda de los estudiantes que egresan de las secundarias en la entidad veracruzana.

“La orden del secretario y del presidente de la república es que los jóvenes tengan espacio, siempre tengan un espacio para poder estudiar su bachillerato”. 

Añadió que, hay “cinturones de inserción” donde se tiene otros subsistemas como el Telebachillerato, el Conalep, UPAV, que también brindan espacios a los jóvenes. 

Y recordó que se aplica una evaluación de pronósticos y no un examen de admisión, para que se puedan tener mejores decisiones académicas.

“El resultado es para que las academias dentro de todos los bachilleratos puedan tomar esa información y aplicarlo a los jóvenes que van ingresando, sí tenemos limites, eso es definitivo, los salones deben tener un límite no podemos solo llenarlos”. 

Publicidad