Xalapa, Ver. En Xalapa existen al menos 30 denuncias contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acosan y exigen el pago de cobro de piso a trabajadores sexuales, señaló el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.

“Las policías estatales acosan a personas de la diversidad sexual, principalmente a las trabajadoras sexuales además al interior de la dependencia hay un acoso grande, incluso han tenido que abandonar su trabajo”.  

Te puede interesar: Cuerpos torturados en Xalapa, resultado de riñas entre narcos y consumidores: gobernador

Por ello, presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a raíz de ello se logró una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

“Algunas denuncias no se presentaban por temor de las trabajadores sexuales en Lázaro Cárdenas; los policías las acosan, las extorsionan, les piden derecho de piso y las chicas se ven acorraladas, se han llevado a la CEDH”. 

Como resultado de la reunión, se estableció difundir entre los policías el protocolo de atención a la población de la diversidad sexual publicado el 26 de agosto de 2019. 

Y prevév implementar sanciones para los policías que actúen con irregularidades o de manera discriminatoria contra los miembros de la diversidad sexual.

Publicidad