Xalapa, Ver.- Tras la queja de empresarios, la secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lagos, reconoció que la inseguridad en Veracruz ha pegado en la llegada de turistas.
Consideró que existe la percepción entre los turistas y habitantes de la entidad de que no hay libertad de salir y conocer la entidad veracruzana.
“Cuando hay un problema de seguridad afecta a todas las secciones de la economía y vida cotidiana, hay una percepción de que no hay esta misma libertad de poder salir y conocer”.
Agregó que la seguridad no solo corresponde a la autoridad, sino a la propia ciudadanía, pues dijo que los ciudadanos han generado una red de vecinos vigilantes que viven “tranquilos en medio de este maremágnum”.
“Hay muchas Ciudadana afectadas, pero hay municipios como Zaragoza en donde la ciudadanía tendió una red de vecinos vigilantes y han vivió tranquilos en medio de todo esto maremágnum “.
Y añadió que, para mejorar la afluencia de turistas en el estado, dijo que es necesario además de garantizar la seguridad, contar con mejor infraestructura carretera.






