Xalapa, Ver. – La directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María de los Ángeles Durán Martínez, reconoció que existe un déficit de docentes dedicados a la educación especial e inclusiva, además de que no existen las vacantes necesarias para ellos.
Entrevistada previo a la ceremonia de inauguración del Encuentro Deportivo 2022 en el Gimnasio Omega de esta ciudad, dijo esperar que se generen las plazas laborales para ellos.
“Esperamos que se generen (las plazas laborales), por medio de jubilación o vacantes; sin embargo, no hay muchas también, entonces estamos esperando esas condiciones para que se generen 10, 20, demás”.
Refirió que si bien han sido pocas las plazas que se generan, han logrado cubrir las necesidades existentes.
En el caso del déficit de docentes de Educación Especial, dijo que se han tratado de cubrir con el resto de docentes de los demás niveles educativos.
“Lo hemos tratado de cubrir con todos los niveles educativos porque se han puesto la camisa; mis respetos; todos los maestros tuvieron un cambio”.
En ese sentido, mencionó que son cerca de tres mil 300 docentes, entre administrativos, intendentes y más, sumados a los de los sistemas estatal y federal, que están en Educación Especial, aunque aceptó que lo ideal es que hubiera uno por cada escuela de la entidad.
“El ideal es que fuera uno por escuela, sin embargo, no tenemos esa cobertura, pero se están haciendo las gestiones necesarias para que (suceda)”, abundó.