Xalalapa, Ver.- Sí habrá juicio política contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pues la Comisión Instructora sí encontró elementos para proceder en su contra, informó el diputado local Rubén Ríos Uribe.
Resaltó que el fiscal, todavía podrá defenderse, pues se le brindará la oportunidad de asistir al pleno de Congreso local, donde podrá aportar sus elementos y alegatos, así como su abogado y convencer libremente a los legisladores de votar en contra del sentido del dictamen.
Explicó que conforme al análisis de la Comisión Instructora, que integra con Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, se determinó que los dictámenes son procedentes. Pese a ello, reconoció que los dictámenes fueron votados en contra por el legislador del PAN, Enrique Cambranis Torres.
“Los dos dictámenes fueron entregados a la Secretaría General, será ahí donde se determine lo correspondiente, los dos son procedentes. Nosotros como Comisión dictaminados en tiempo y forma, a criterio de la Comisión hubo violación a los derechos, al proceder de la Fiscalía” añadió.
El legislador comentó que conforme a lo que dicta la Constitución, una vez aprobado en el pleno el Fiscal podría ser removido de su cargo.”Va a curso por acciones y omisiones, violaciones a los derechos fundamentales de las víctimas y se le da curso a la Fiscalía General de la República por hechos que pudieran ser constitutivos de delito como falsear información ante un juez federal” dijo.