Pese a que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha repetido que la inseguridad va a la baja en el estado, la organización México Unido contra la Delincuencia señala que durante el primer año de la pandemia de covid-19 en Veracruz se registraron focos de violencia letal en Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán.

Lo anterior dado que estos municipios concentraron el 15 por ciento de los homicidios registrados en el estado.

“En términos de distribución geográfica, se observan focos de violencia letal importantes en Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán que concentraron el 15 por ciento de los homicidios ocurridos en la entidad”, señala el informe.

Te puede interesar: Colectivos de familiares de desaparecidos, no tienen nada qué celebrar en Navidad

En el Atlas de Homicidio advierten que en Veracruz se registraron mil 128 víctimas de homicidio, de los cuales 996 son hombres y 132 mujeres.

Esto quiere decir que hay una tasa de 13.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque en el caso de los hombres la tasa se eleva a 24.

Los municipios con más casos de homicidios durante el año pasado fueron Coatzacoalcos con 68, Córdoba con 49, Minatitlán con 48; además de Xalapa y Martínez De la Torre, cada uno con 47 reportes.

Por tasa de homicidios es Oluta el que reporta la mayor con 86.8 casos por cada 100 mil habitantes, debido a que registró 15 asesinatos con una población de 17 mil 291 habitantes.

Publicidad