Para la Arquidiócesis de Xalapa con Cristo Rey nace una fuerza interior para buscar que la justicia y la paz social sean realidad en un México lleno de violencia y muerte.
En su comunicado dominical intitulado “La fuerza del Reino de Dios sostiene todo lo bueno”, la institución religiosa resalta que tener una fe comprometida con los problemas del territorio nacional ilumina para encontrar soluciones reales en favor de los demás.
“Dios nos dirige su palabra para manifestar su amor y su ternura como fuerza para renovar la sociedad. Los problemas, miedos y enfermedades muchas veces nos alejan de la fuente divina, que es Cristo”, se lee en la carta informativa.
También señala que el amor de Dios se revela plenamente a su comunidad para que el hombre se pueda comprometer en la transformación de una sociedad que se ha vuelto indiferente y poco solidaria con los demás.
Recordó el pensamiento del teólogo católico Karl Rahner: “Cada año celebramos el santo tiempo de adviento, oh Dios. Cada año pronunciamos las bellas oraciones de añoranza y espera y cantamos las encantadoras canciones de esperanza y promesa”. Esperemos la manifestación de Dios en nuestra vida personal y comunitaria para que seamos hermanos en los tiempos difíciles que vive México, finaliza el comunicado.