Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz anularon el triunfo de Patricia Lobeira en la elección municipal del puerto de Veracruz.

Esto luego de que en sesión pasada la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz y el magistrado Eduardo Alberto Sigala votaran en contra de la validez de la elección y se enviara a un nuevo engrose el expediente de la queja interpuesta por el partido Morena en contra de los resultados.

En el documento se declara la nulidad de la elección y se revoca la declaración de validez de la misma así como las constancias de mayoría expedida a favor de las fórmulas de candidaturas postulados para la presidencia municipal y sindicatura del Ayuntamiento de la coalición Veracruz va que encabeza Patricia Lobeira de Yunes.

Ante la determinación de los magistrados se deberá informar al Congreso de Veracruz y el Organismo Público Local Electoral para que tomen las medidas necesarias para la celebración de elecciones extraordinarias.

Te puede interesar: Cuitláhuac se compara con la “muñeca” del Juego del Calamar

Para ello deberán expedir la convocatoria dentro del plazo legal correspondiente para la celebración de estas; además se vincula tanto al Congreso de Veracruz como a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que adecue en el presupuesto de OPLE a efecto de que cuente con los recursos necesarios que le permitan desarrollar la elección extraordinaria.

Se conmina los partidos políticos con registro o acreditación antes para que ajusten sus actividades a los principios democráticos debiendo acatar las obligaciones que imponen los ordenamientos legales electorales.

Deberán abstenerse en cualquier circunstancia de recurrir a la descalificación calumnia violencia física moral y de género así como a cualquier otro acto cuyo efecto sea alterar el orden público y el normal desarrollo de las elecciones intimidar denigrar discriminar o injuriar a otros contendientes ciudadanos o favorecer un ambiente que desincentiva la participación ciudadana.

TEV OBEDECE A CUITLÁHUAC, ACUSA EL PAN

En un video difundido en redes sociales, Patricia Lobeira Rodríguez calificó a los magistrados Sigala Aguilar y Tania Celina Vázquez como “cómplices del Gobierno” al dar el fallo en su contra.

“Sabíamos que el Tribunal Estatal obedece órdenes de Cuitláhuac García y que no actuarían con imparcialidad y legalidad, sino a favor de los intereses de Morena. Tan es así, que familiares del Magistrado Sigala son empleados del Gobernador. Sin embargo, por Ley teníamos que acudir a esa instancia y defendernos, sabiendo de la falta de honestidad profesional y de su total entrega de quienes proponen anularla”.

Anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de veracruzanos que votaron por nosotros.

“No dejaremos que la voluntad de dos personas deshonestas sustituyan la voluntad de todo un pueblo que ya votó y está en espera de que iniciemos nuestro gobierno” abundó.

Publicidad