Xalapa, Ver. En el Gobierno de Veracruz “hay una epidemia de corrupción nepotismo, opacidad y abuso de poder”, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.

Al anunciar que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, dijo que “el inquilino de Palacio no se da cuenta de la realidad porque no le conviene, la corrupción está presente desde el primer año y va en aumento”.

Te puede interesar: AMLO pide a titular de SEDATU revisar conflicto por tierras en Coatepec

Señaló que la entidad veracruzana se ubica en el lugar número 29 en cuanto al índice de corrupción a nivel nacional en el servicio público y que los casos de corrupción crecieron en 30 por ciento con 13 mil casos por cada 100 mil habitantes.

“El nepotismo también es corrupción al poner primos, cónyuges en cargos públicos para los que no están preparados; en el segundo año de Gobierno la corrupción florece, los veracruzanos han entendido para qué quiere Morena el poder”. 

El perredista aseguró que los intereses particulares de apoderaron del Poder Legislativo, del Judicial; así como del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y otros entes como el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), “desde donde inhiben y amenazan”.

“De esa dimensiones la corrupción que no reconoce el Gobernador (…) Que se acabe la corrupción, pero si el Gobernador no hace lo propio, no vamos a permitir que la corrupción acabe con la legalidad, la justicia, el derecho de los ciudadanos y con la democracia”.

Publicidad