La Fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aplicó “la barredora” y removió al personal que heredó de su antecesor, Jorge Winckler Ortiz.

En sus primeros 8 meses al frente de la Fiscalía General, como encargada de despacho efectuó 340 contrataciones y cambios en puestos importantes del organismo e incluso en la intendencia.

Hay que recordar que la funcionaria fue designada por el Congreso local como encargada en septiembre de 2019 y ratificada por los legisladores por un período de 9 años en mayo de 2020.

Anuncios

Te puede interesar: Limitarán movilidad en 12 municipios de Veracruz por incremento en casos de covid-19

Durante sus primeros 8 meses la fiscal general cambió a los titulares de las áreas administrativas, analistas, auxiliares administrativos, policías de campo, forenses, peritos, notificadores, facilitadores e incluso intendentes del período de Jorge Winckler.

Aunque el organismo no reporta laudos a causa de estos cambios en los últimos 2 trimestres de 2019 y 2 trimestres de 2020, empleados despedidos procedieron vía amparo y mantienen abiertos juicios laborales.

El organismo no ha determinado el número exacto de procesos administrativos que se iniciaron con la renovación de personal que realizó Hernández Giadáns en su área de transparencia, lo que se resolverá en los próximos meses.

Mantiene sueldos decorosos

Los altos mandos del organismo mantuvieron sueldos por arriba de los 50 mil pesos y hasta los 60 mil 540 pesos, como tope.

Hernández Giadáns percibe un sueldo mensual neto de 60 mil 540 pesos y el visitador general 52 mil 320 pesos, los más altos.

Por su parte, los fiscales regionales perciben sueldos superiores a los 50 mil pesos, así como el titular del órgano especializado en mecanismos alternativos de solución de controversias.

El titular de la Dirección Jurídica, el titular de la Policía Ministerial, el director General de Administración, el del Centro de Evaluación y Confianza y la persona responsable de la Dirección de Servicios Periciales también ganan poco más de 50 mil pesos al mes.

La secretaria particular de la fiscal percibe 40 mil 476 pesos, así como el secretario técnico de la Fiscalía, con un sueldo de 40 mil 476 pesos.

Los analistas y auxiliares perciben sueldos que van desde los 7 mil hasta montos cercanos a los 20 mil pesos mensuales y los intendentes perciben sueldos de 7 mil 417 pesos al mes.


Publicidad