Hipólito culpa a empresa de mal trabajo, pero no la sanciona

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.-La calle Santos Degollado fue construida con varias deficiencias y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, culpó a la empresa responsable; sin embargo, dijo que no será sancionada.

“Se deja ver que la empresa concluyó con alguna imperfección, parte de la reparación de la calle y se invitó a la empresa que atendiera el reclamo de los vecinos porque nos parece que el trabajo que se hace con las empresas debe ser cuidado y vigilado por los propios ciudadanos que somos los que utilizamos la infraestructura que financiamos con recursos públicos”, añadió.

El edil remarcó que la empresa está remediando los problemas en la calle y celebró que la ciudadanía dé a conocer cuando hay desperfecto para poder corregirlo.

“Hay un supervisor y observó algunos detalles pero no todos los que la propia ciudadanía manifestó. No (habrá) sanciones cuando se hace una obra se les da un plazo de una o dos semanas para corregir, entregan la obra y se corrige.

Esta era una calle que estaba funcionando y queríamos darle una apertura formal. Y estaba corriendo el periodo de atención de los detalles o defectos que tuviera la obra”, dijo.

En otro tema, confirmó que el municipio está en vísperas de recibir cerca de 80 millones de pesos que se adeudan desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Yo ya hablé con el gobernador y ya va a empezar a entregar esos recursos no vamos a esperar hasta el mes de abril para que se culmine”, dijo.

El edil señaló que ese recurso sería aplicado en obra pública para Xalapa, “tenemos muchas cosas que resolver en la ciudad y ya en breve vamos a empezar a ejercer esos recursos”.

Recordó que un juez federal determinó que la falta de parte del gobierno de Javier Duarte en la entrega de recursos a los municipios tenía que ser atendida por el nuevo gobierno del estado.

Publicidad