De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, está todo listo para realizar la entrega- recepción de manera formal de la administración e insistió en que son bienvenidas todas las auditorías incluyendo la del alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil.
Respecto a las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior dijo que se está dando respuesta de manera formal para aclararlas.
“Si ustedes analizan con detalle esa evaluación que hizo el ORFIS algunos temas tienen que ver con las empresas y otros temas ciertamente tienen que ver con el ayuntamiento, y estamos dando respuesta formal a todas las observaciones que tuvo a bien hacer el ORFIS”, dijo.
Te puede interesar: Duartista es responsable de desviar mil 980 mdp federales a nómina educativa
Sostuvo que es importante el trabajo que ha hecho el ORFIS y que es positivo que cuide y vigile que se usen de manera apropiada los recursos públicos.
“De modo que todas las observaciones y recomendaciones que nos ha hecho el ORFIS las recibimos y las atendemos con mucho cuidado. En estos días se buscará mostrar las evidencias que soporta nuestra respuesta, pero eso ya es un hecho”.
Refirió que, si en este último tramo de su administración es necesario realizar compras en áreas operativas importantes para seguir atendiendo a la población, se tienen que hacer.
“Tanto CMAS como el ayuntamiento tienen que cerrar bien, y por supuesto hasta el ultimo día de diciembre tenemos responsabilidad para atender las necesidades de la ciudadanía y si se necesita comprar una tuerca para que las cosas sigan funcionando, se tienen que comprar, por supuesto todo lo que se gaste se hace de cuerdo a lo que marca la norma, y en eso estamos”.