Con un Gobierno “austero”, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero inauguró una nueva radio ciudadana, pero se negó a informar el costo que tendrá para los xalapeños este nuevo “esfuerzo para mejorar la imagen de su Gobierno”.
Al preguntarle el costo en salarios de operadores, locutores, renta de equipamiento y demás datos, el alcalde se limitó a decir que se trata de una forma de diversificar la información que se da a conocer del Ayuntamiento.
Y rechazó que sea una respuesta a la mala relación que ha tenido con la prensa, “siempre estoy dispuesto a contestarles”.
“Estamos en un Gobierno austero y no pretendemos desplazar a los medios de comunicación; aplaudimos que haya múltiples medios de comunicación”.
En otro tema, aceptó que el Ayuntamiento de Xalapa recortó a 35 empleados del área de parques y jardines con el argumento de que el presupuesto ya no alcanza.
“A inicios de año se contrataron a cerca de 80 trabajadores para poder atender a la gran cantidad de parques que tiene nuestra ciudad (…) en este momento las finanzas ya casi no nos dan y de esos 80 trabajadores se recortó a alrededor de 30”.