Xalapa, Ver.- El integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA) Guillermo Rodríguez Curiel, afirmó que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios fue un gran hombre que siempre estuvo del lado de los movimientos populares como la defensa del agua y de los ríos. 

“Hoy nos abandona don Hipólito, arzobispo de Xalapa que asumió con gran valentía, con mucha espiritualidad Laudato si (Alabado Seas), el gran testimonio de la encíclica del Papa Francisco que convoca a todos a defender la casa común, a la madre naturaleza”, dijo.

Subrayó que fue un gran hombre que siempre estuvo al lado de los movimientos populares, las “resistencias populares que defienden el agua, las montañas, que defienden los ríos, la naturaleza”. 

No obstante, afirmó que los ambientalistas continuarán protegiendo la gran biodiversidad sagrada que él mismo enseñó a defender. 

“Perdemos a un gran hombre; sin embargo, su legado lo vamos a continuar, vamos a proteger y a cuidar la gran biodiversidad sagrada que él tanto amó y que nos enseñó a defender”. 

Y es que Reyes Larios en varios de sus discursos en las eucaristías que presidía se pronunciaba a favor de proteger la vida, la naturaleza y en contra de proyectos “de muerte” como la minería tóxica, por lo que siempre estuvo a favor de estos movimientos, a favor de la naturaleza.

Publicidad