Al señalar que no participó en la Consulta Popular de este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, cuestionó el gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Ya está puesto en lo que dijo el padre Suazo; cuántos años lleva el presidente (…) ¿qué ha hecho en tres años? saquen las conclusiones”, respondió a pregunta expresa el prelado.
De esta forma, Reyes Larios respaldó lo dicho por el vocero José Manuel Suazo Reyes en el comunicado dominical quien sostuvo que la consulta era un despilfarro de dinero.
Te puede interesar: Escasa participación en Consulta Popular en Xalapa
Durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa dijo que, aunque el alimento material es importante y si bien Jesús enseña a pedir a Dios el pan de cada día, los seres humanos no se conforman con eso.
Agregó que la falta de pan o de agua causa controversias pues hay constantemente manifestaciones por el desabasto de agua, alimentos o por falta de atención.
“El pueblo siempre va a estar a disgusto cuando no tiene que comer, lo sabemos todos hay una frase muy conocida que dice que los gobernantes ofrecen pan y circo para que la gente esté tranquila y esté contenta, mientras la gente tenga qué comer, no va a protestar tanto, y mientras tenga algo de qué divertirse, menos, para eso están los espectáculos, en la antigua Roma era las luchas entre los gladiadores y las fieras contra los esclavos y esa era la diversión, espectáculos de mucha sangre”, señaló.