La noche del pasado viernes un grupo de hombres armados irrumpió en un club nocturno, ubicado al norte de Veracruz, asesinó a un guardia de seguridad, hirió a otro y un mesero está gravemente herido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, mientras el ayuntamiento tuxpeño guarda silencio y tampoco ha mencionado si cancelará las fiestas patrias, como lo hicieron Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco de Hidalgo y hace unos momentos Coahuitlán, por tanta inseguridad.
De acuerdo con el parte policíaco, anoche después de las 22 horas hombres armados dispararon y tiraron una granada en el club nocturno “Prestige”, conocida como “El Pre”, ubicada en el bulevar Jesús Reyes Heroles, pleno centro de Tuxpan.
Durante el ataque, las balas alcanzaron a Blas Salazar, de 61 años, guardia de seguridad del antro, y también hirieron a otro elemento de seguridad y a un mesero.
Paramédicos de la Cruz Roja, identificaron a César “N” de 20 años de edad, quien tuvo una herida de aproximadamente 3 centímetros en la pierna derecha, pero su estado de salud es estable, según el parte médico.
Julio César “N”, de 41 años de edad, presenta dos balazos: uno recibió en el hemotórax derecho y otro más en la cabeza.
Ambos lesionados fueron trasladados fueron trasladados por los paramédicos hacia clínicas privadas, pero permanecen bajo resguardo de la Secretaría de Marina (Semar) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La ola violenta obligó a los ayuntamientos de Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco de Hidalgo y Coahuitlán, los cuatro dentro de la zona conocida como El Totonacapan, a cancelar las fiestas patrias y el desfile del 16 de septiembre.
El ambiente de inseguridad, se acrecentó desde el pasado lunes 8 de septiembre cuando Ramón Valencia Pérez, en candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, fue privado de la libertad en la localidad de Sabaneta, perteneciente a Coxquihui, en la Sierra del Totonacapan.
Al día siguiente, Valencia Pérez, y otra persona que aún no ha sido identificada, fueron hallados desmembrados y en bolsas en un puente de la localidad Oriente Mediodía, ubicado en una zona colindante con el municipio de Coxquihui.
El miércoles 10 de septiembre criminales usaron drones y tiraron explosivos a la casa de Lauro Becerra García, alcalde electo de Coxquihui y abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
En el acto, murió un comerciante que caminaba por ese lugar, pero los hechos causaron temor que provocó el cierre y desalojo inmediato de varias escuelas.







