Xalapa, Ver. Hoteleros de Veracruz se alistan para entregar formularios a los huéspedes que les permita detectar casos sospechosos de de COVID-19.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que en caso de detectar casos sospechosos se recomendará a los huéspedes aislarse y se dará información a la autoridad sanitaria. 

“Es una guía de preguntas que estaremos proporcionando a los huéspedes para saber dos puntos importantes, la sintomatología actual existente o no y lugar de origen previo al registro en el hotel”.

El formulario incluye preguntar si la persona tiene fiebre de 38 grados, tos, dolores musculares, dificultad para respirar, dolores de cabeza y dolores en las articulaciones. 

“Si la respuesta es sí a dos de los seis síntomas y el lugar de procedencia es de haber viajado o haber tenido contacto con un caso sospechoso en los 14 días previos, se toma posible caso sospechoso”.

Si fuera el caso se debe sugerir a los huéspedes aislamiento y tomar las indicaciones recomendadas. Asimismo, dar aviso a los teléfonos de emergencia y organismos de salud.

Publicidad