Hoteleros xalapeños, en crisis

Anuncios
Anuncios

(SPI).- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, aseguró que la ocupación hotelera en la ciudad no ha aumentado.

Dijo que previo a la temporada vacacional de julio próximo, la ocupación de habitaciones de hoteles en la ciudad no rebasa el 40 por ciento.

El empresario consideró que un buen hospedaje es cuando se ubican por arriba del 50 por ciento de ocupación, por lo que refirió que la hoteleria debería manejarse en un promedio del 70 por ciento, para ser redituable.

A ello se suman los hechos delictivos que se registran, pues dijo afectan a los visitantes, esto pese a que consideró sí hay una percepción de que los delitos han disminuido.

“Todavía juega parte la inseguridad sí, pero también vemos que está en todo el país, no es un problema de Veracruz únicamente. La percepción que se tiene del estado en otros estados yo creo que ha disminuido (la inseguridad), sinceramente, sí se han bajado los indices delictivos, no a lo que nosotros quisiéramos pero si han bajado”.

No obstante, rechazó que algunos negocios de este giro hayan cerrado como consecuencia de la inseguridad, tal y como lo habían manifestado otros empresarios.

“Prácticamente para el sector hotelero no ha habido ahorita impacto, en el sentido de robos de forma directa, que venga el asaltante y entre a tu negocio, esa parte afortunadamente no la hemos vivido”.

Publicidad