Familiares de los detenidos de Cerro de Nanchital protestaron nuevamente en un café xalapeño para reiterar la inocencia de las personas aprehendidas por la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Policía Estatal el pasado 18 de enero, acusados de pertenecer a fuerzas de “autodefensas”.

Al respecto, una de las quejosas, Ana Laura Reyes Estefez, la familia de los detenidos solicitó desde febrero y luego en abril, una mesa de trabajo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, situación a la que se les ha negado.

“Hemos agotado lo que dice el 8º de la Constitución que toda petición tiene que ser por escritos, y lo único que estamos pidiendo es una mesa de diálogo con el Gobernador” abundó.

Anuncios

Te puede interesar:Con escasez de recursos, asfixian diputados al Orfis 

Al respecto, Argelia Jiménez Pérez, abogada de las 11 personas detenidas de manera arbitraria, dijo que estas fueron privadas de su libertad sin órdenes de aprehensión y en medio de allanamientos de domicilio y abusos a los derechos humanos.

“Para después ser inculpados por un delito de ultrajes, el cual no se llevó a cabo, se ha estado solicitando la mesa de diálogo directamente con el Gobernador para que a través de él se den instrucciones a la fiscalía general en virtud que todo esto ha tenido arbitrariedades jurídicas”. 

Publicidad