Huyen de Coatzacoalcos por la inseguridad

Anuncios
Anuncios

(SPI).- El 20 por ciento de empresarios han abandonado el municipio de Coatzacoalcos por cobros de “derecho de piso” por parte de la delincuencia, advirtió la diputada local Eva Cadena Sandoval.

Dijo que esto es más evidente en la zona del Malecón, en donde se observan negocios cerrados a causa de la inseguridad en esa zona.

“Yo he escuchado quejas de empresarios y ciertamente muchos negocios, y si ustedes caminan por el malecón verán que muchos negocios fueron cerrados, lo que se escucha es que si hay un cobro de piso y una cuestión muy violenta en el sur”.

Consideró que esto es preocupante ya que es una zona económica especial, en la que se tiene planeado impulsar el establecimiento de nuevas inversiones, pero por este tema podrían inhibirse.

“Lo que se manifiesta es que evidentemente al no haber un convenio con los grupos malos, pues reaccionan, y lo que estamos viendo y lo que debemos valorar es que sí se están dando un combate a a delincuencia”.

Por ello, dijo las empresas que aún permanecen en la zona están tomando medidas ante la inseguridad.

“En materia de seguridad tenemos que reforzar las policiales estatales, que están ahí peor también las municipales y entonces realmente aplicar donde se debe en esa materia”.

La diputada local independiente señaló que pese los esfuerzos del Gobierno estatal, la reacción de no ceder ante los grupos delincuenciales ha generado que haya más violencia.

Publicidad