Tras señalar que se está a la espera del nombramiento del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, tras el fallecimiento de monseñor Hipólito Reyes Larios, el vocero José Manuel Suazo Reyes reconoció que no hay una fecha todavía para que el Papa Francisco lo designe.
“No existe un límite de tiempo para el nombramiento del nuevo Arzobispo, así como no existe tiempo cuando un obispo presenta su renuncia y el Papa toma la decisión de nombrar a su sucesor, en este caso tampoco existe un tiempo límite para nombrar al nuevo arzobispo”, dijo.
Por ello, refirió que pueden pasar desde unos días, semanas o meses o incluso hasta un poco más, pero es una decisión exclusiva del Papa Francisco.
“Pero por una parte el nos da la certeza de tener a alguien que encabece las tareas pastorales y nos pone en actitud de oración para tener al pastor que se necesita para esta Arquidiócesis”.
Recordó que el administrador de la misma, monseñor José Trinidad Zapata Ortíz envió la primera circular en donde dio a conocer que llevará a cabo la administración en coordinación con los integrantes del Colegio de Consultores, nombrados en 2008 por el arzobispo Hipólito Reyes Larios.
En ésta dijo que sostendrá varias reuniones importantes con diversos sectores de la Arquidiócesis que tienen que ver con la vida pastoral, para continuar con la labor pastoral que no se detiene, continua, mientras se da el nombramiento oficial del arzobispo.
Refirió que son dos llamados importantes que hizo Zapata Ortíz a la feligresía, la primera seguir orando por el descanso de Don Hipólito Reyes Larios y pedirle a Dios que de pronto el pastor que designe para esta arquidiócesis eso es lo más importante.