En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa recomienda a los ciudadanos a ser responsables para analizar y elegir aquello que promueva la cultura y vida democrática.

“No es función del Papa ofrecer un análisis detallado y completo sobre la realidad contemporánea, pero aliento a todas las comunidades a una ‘siempre vigilante capacidad de estudiar los signos de los tiempos’ ” reflexiona.

La iglesia católica en Xalapa señala que hay dos momentos y experiencias en la vida de cada persona únicas e indispensables: manifestar el amor verdadero a la persona amada y sentirse amado por Dios y los demás ya que es el camino a la libertad y al amor sublime de Dios.

“El amor de Dios nos da la posibilidad a todos de generar el bien común y la paz social. Esta posibilidad se hace concreta en la vida y cultura democrática” reitera el comunicado.

Recordó a los fieles católicos que “Dios nos ama y nos pide ser agente de cambio de nuestra historia” además de ser responsables para enfrentar las graves realidades del presente para no desencadenar procesos de deshumanización difíciles de revertir.

Publicidad