(SPI).- “Que sean honestos”, fue la respuesta que dio el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, al pedirle su opinión sobre el inicio de las campañas electorales 2018, en las cuales participarán candidatos de nueve partidos políticos.

Indicó que solo se pide honestidad a los candidatos porque ésta implica otros valores.
Consideró que la política debería tener una reputación positiva, pero aclaró que la realidad es otra.

Además, recomendó a los candidatos que contenderán en las campañas electorales que presenten propuestas a los veracruzanos, puesto que la guerra sucia para nada sirve.

Anuncios

“Las campañas, que sean honestos, punto. Ya con eso; sí, que sean honestos, porque eso quiere decir muchas cosas; en general, no tiene buena reputación la política, debería tenerla; la guerra sucia no sirve de nada, lo que sirven son las propuestas. Es lo que hay que hacer”, expresó.

Cabe mencionar que el obispo presidió la misa crismal en la cual los ministros de culto de la diócesis de Veracruz renovaron sus promesas sacerdotales, prometiendo guardar obediencia a su jerarquía y guardar el celibato.

A la celebración acudieron más de 100 sacerdotes que tienen a su cargo las parroquias que con forman la diócesis de Veracruz, cuyo territorio abarca desde municipios de la Cuenca del Papaloapan y Tierra Blanca hasta Puente Nacional y Cempoala.

En la misma celebración, el obispo consagró los óleos de catecúmenos y de enfermos y el santo crisma, los cuales se ungen en varios sacramentos.

“Todo el presbiterio unido al obispo celebra esta eucaristía y en esta eucaristía se aprovecha también, como algo significativo, la bendición de los óleos, el óleo de catecúmenos, el óleo de enfermos y el santo crisma, que es un óleo consagrado, con perfumes, que es un óleo consagrado para la unción del bautismo, la unción de la confirmación y la unción ministerial tanto del presbítero como de los obispos”, remató el jerarca.

Publicidad