Pese al inminente fracaso de la Consulta Popular 2021 para juzgar a actores políticos del pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará sus giras y afirmó que “será respetuoso” de la veda electoral.
Cabe recordar que se requieren de 37 millones 423 mil 269 ciudadanos, que equivalen al 40% de los inscritos en la Lista Nominal de electores, para que el ejercicio y sus resultados sean obligatorios.
El Ejecutivo dijo que estará en Veracruz la próxima semana e insistió en que respetará la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí que los eventos en los que participe no serán abiertos.
En la conferencia matutina celebrada en Acapulco, Guerrero, resaltó la importancia de que su Gobierno “sea itinerante”.
Te puede interesar: Veracruz, décimo lugar nacional en casos de muertes de menores por COVID
“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la Consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”, argumentó.
Dijo que gracias a sus recorridos no necesita de los servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), pues los mismos ciudadanos lo buscan para pedirle solución a distintos problemas.
“De todas formas, nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema (Consulta Popular) durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas. Pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante; recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas”.
En cuanto a su visita, dijo que recorrerá distintas entidades, aunque la próxima semana tocará al Estado de Veracruz y posteriormente en Chihuahua.
“Ya estuvimos en Chilapa, vamos también a ir a la tierra Caliente, vamos a ir a la Costa Grande, pero la próxima semana vamos a hacer un recorrido en Veracruz y voy a estar en Chihuahua posteriormente”, adelantó.