(SPI).- A pesar de estar comprobado un daño patrimonial de 35 millones de pesos al Ayuntamiento de Las Choapas por la gestión anterior, el actual alcalde, Miguel Ángel Tronco Gómez no procederá jurídicamente.

El edil argumentó que no es su misión interponer una denuncia legal, además de que no quiere instaurar una cacería de brujas.

“No pienso desgastarme en ello ni quiero ver a nadie en la cárcel”, afirmó.

El edil refirió que durante el proceso de entrega-recepción de administraciones se hicieron en su momento todas las aclaraciones y que en ese proceso se tomó nota de cómo se encontraron las cosas.

“Por ello considero que a partir de mi administración para atrás todo es responsabilidad de otro y en ese sentido son las instancias correspondientes las que en su momento deben proceder o no contra el ex alcalde Marco Antonio Estrada Montiel”, dijo.

Confirmó que el daño patrimonial es de 35 millones de pesos y personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realizó una revisión en donde detectó más de 20 obras cuya realización no está muy clara.

Tronco Gómez refirió que al asumir la alcaldía confirmó que al Sistema de Administración Tributaria se le deben nueve millones de pesos; a la Comisión Federal de Electricidad, 800 mil.

“Al Instituto de Pensiones del Estado, seis millones; a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, cuatro millones; en laudos colectivos, 13 millones y en laudos individuales la cifra varía desde 50 mil hasta 500 mil pesos”, precisó.

Publicidad