Tal y como lo hizo con la deuda que se generó entre la Universidad Veracruzana (UV) y el SAT, el Gobierno de Veracruz buscará saldar más de 12 mil millones de pesos de cuotas descontadas a trabajadores y no apartadas al ISSSTE.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario dijo que sí es posible cumplir con estos los pendientes heredados de gobiernos anteriores.
“Son montos que traíamos, así como estamos pagando el tema del SAT, así como estamos ayudando al IPE y estamos pagando 2 mil millones de la UV, creemos que podemos llegar un acuerdo con esos 12 mil millones. Podemos y la economía de Veracruz da para pagar eso”, declaró en entrevista.
El funcionario estatal dijo que se proyectan implementar “esquemas de revolvencia” como lo que hicieron con el SAT: “Prácticamente son créditos fiscales, nosotros pagamos y el SAT nos regresa el 75 por ciento”.
Lima Franco añadió que ya se planteó esta posibilidad al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
“Estamos trabajando, es un tema que se planteó al secretario de Hacienda en su visita y creemos que podemos llegar a un buen término”.