Más que una jornada de limpieza, el programa Mi Calle Limpia es una estrategia enfocada a hacer conciencia entre la población de que la imagen urbana del municipio es responsabilidad de todas y todos, afirmó la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez.
Manifestó que cada 15 días, a solicitud de la ciudadanía, personal de distintas áreas de la Administración Municipal acude a diferentes colonias para realizar una jornada de limpieza al lado de vecinas y vecinos, quienes deben involucrarse en este tipo de acciones.
Este fin de semana, desde las 10:00 horas, el programa Mi Calle Limpia visitó las colonias Los Prados y Rubén Pabello, donde además de barrer los frentes de las viviendas, se fomentó el respeto a los horarios de recolección de residuos e hizo un llamado a colaborar en la limpieza de la postería, donde se suele colocar publicidad que genera contaminación visual y da mal aspecto a la ciudad.
En este tipo de jornadas, además se atienden reportes sobre luminarias dañadas y otros aspectos que sirven para mejorar la imagen urbana en el municipio.
Participaron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo y funcionariado de las direcciones de Alumbrado Público, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salud, Limpia Pública, Medio Ambiente, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).