En Xalapa 754 maestros que pretendían recibir de manera irregular una segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, luego de haber recibido la CanSino, fueron detectados en los módulos de vacunación y se les impidió recibir otra dosis. 

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se trata de un acto de “gandallismo” porque ya habían sido vacunados con CanSino. 

“Al día de hoy de los cerca de mil que se vinieron a vacunar con Pfizer hemos regresado a 754, que como dicen en el argot los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis. No se les va a vacunar porque no tienen la razón”.

Te puede interesar: Eventos masivos en Xalapa, hasta que semáforo lo permita: Alcalde

Incluso, el funcionario federal indicó que informarán al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para que tome cartas en el asunto contra los docentes.  

“Algunos se molestan pero así es. Lo que no se va a permitir es que haya vandalismo o influyentismo, ahora se tuvo que ser férreo en la entrada de la gente a la vacuna porque en Xalapa se dio el fenómeno de que muchos del sector educativo que fueron vacunados con CanSino se colaron para recibir Pfizer”.

Publicidad