El presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, Constantino Aguilar, hizo saber que México tiene que traer del extranjero más del 60 por ciento de los alimentos que consumimos de mala calidad, pero eso sí, “todo lo que exportamos, es de buena calidad”.

“En pocas palabras podemos resumir que producimos y exportamos la mejor calidad, y terminamos importando basura”, añadió.

Remarcó que por esa situación el campo requiere de mucha atención y precisó que tan sólo la carne de res y de cerdo la tienen más de 10 años refrigerada y ese es el alimento que compramos en los supermercados.

Son productos cárnicos que vienen con muchas hormonas y por ello se dan tantas enfermedades que padecemos los mexicanos, asentó.

Dijo que esta nueva organización es la que tendrá que ver sobre esa carne que llega de Estados Unidos, además de que pedirán la coordinación con Derechos Humanos y otros organismos.

Y ante los problemas que afronta México con el presidente de Estados Unidos en las negociaciones con el TLC, y en estos momentos que vivimos por el proceso electoral que avecina, Constantino Aguilar dijo que necesitamos fortalecer nuestras instituciones y el liderazgo nacional.

Por su parte, el dirigente Estatal del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, Juan Morales Almora, reconoció que en el campo veracruzano la situación es muy delicada, pero no sólo es culpa de las instituciones del gobierno, sino también nos ha faltado el empuje y el coraje de las organizaciones.

Publicidad