La magistrada Concepcion Flores Saviaga también se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado al señalar que la elección estuvo “viciada de ilegalidad”.

Advirtió que va a impugnar esa decisión interponiendo un Juicio de Protección de Derechos Político Electorales pues no se evaluó a quienes pretendían ser considerados para presidir el Consejo de la Judicatura.

Y es que señaló que para ello se requiere en primer momento experiencia, antigüedad en la función y también amor a la institución.

“Se da manifiestamente el dedazo y creo que no lo podemos permitir como sociedad, los abogados y la sociedad también puede impugnarlo esta resolución del pleno”, abundó.

Acusó que el anterior presidente Edel Alvarez dejó un pleno “espurio” integrado al margen de la ley pues hay jueces en funciones de magistrado.

“Y ese pleno no tiene validez jurídica para integrar un cuerpo electoral conforme el artículo 12 de la ley orgánica solamente puede integrar el cuerpo electoral únicamente los presidentes de sala que hayan sido nombrados y elegidos por tres magistrados en cada sala”, dijo.

Publicidad