Cuauhtémoc “N”, ex secretario particular del ex contralor general Ricardo García Guzmán, fue imputado por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos a sus dos menores hijos; esto luego de que el pasado lunes fue detenido en el parque Juárez de Xalapa.

El señalado es candidateado a la presidencia municipal capitalina por el PRD para las próximas elecciones de 2021.

Un juez de Pacho Viejo le impuso como medida cautelar acudir a firmar periódicamente ante la unidad de medidas en este distrito judicial, para garantizar que no se sustraiga de la acción de la justicia.

Tras su audiencia el juez decretó un receso y fijó la continuación de la audiencia para el próximo martes, en el proceso que se le sigue a raíz de la denuncia de su ex esposa.

La mujer lo señala de negar alimentos a sus dos menores hijos desde hace seis años, por lo que el juez tendrá que definir su situación legal de vinculación o no a proceso.

Cabe destacar que el ex funcionario trabajó para García Guzmán durante el tiempo en el que fue contralor General del Estado con Javier Duarte de Ochoa como Gobernador de Veracruz, quien también enfrenta un juicio por pensión alimenticia.

Publicidad